COMUNICADO DE NOU QUITXALLES

Queridos amigos os comunicamos una triste noticia: los comedores solidarios para los 70 adolescentes becados por la Fundación Probitas y el Nou Quitxalles de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat se han tenido que cerrar.

El motivo es:

El Departamento de Educación no ha impedido que tuviéramos que abonar una cuota económica por cada mes que hemos utilizado la sala comedor del Instituto Europa (RECORDAD: son instalaciones públicas) durante el curso pasado y que deberíamos volver a pagar este curso si queremos desarrollar el comedor. Queremos aclarar que la solicitud de este cargo económico solamente nos la exige la dirección del Instituto Europa, en el Instituto Bisbe Berenguer, desde la dirección han asumido todos los costes, para que se siga haciendo esta labor solidaria.

Dicho esto, y después de esperar todo un año para que se resolviera y no tuviéramos que pagar una especie de alquiler lo hemos tenido que hacer. Lo que a nuestro entender no es de justicia, pues pagamos todo los gastos, nos exponemos a temas legales… y todo por ser solidarios.

Por esta injusticia hemos tenido que decidir NO seguir adelante con ninguno de los dos  comedores hasta que alguien del Departamento de Educación, se dignen a rectificar en la decisión y dejen de pedirnos dinero después de todo lo que ya ponemos y hacemos.

Los comedores en los institutos públicos no los deberíamos hacer entidades privadas. Debería ser el Estado quien protegiera la salud nutricional de los niños de 12 a 16 años en este país. Porque es curioso que lo haga en los institutos de secundaria privados – concertados y no en los públicos.

Queremos dar las gracias a los voluntarios que habéis venido a servir comidas, fregar platos, etc. y a las empresas y comercios que habéis dado donativos para asumir la parte que no se alcanzaba con los donativos de la Fundación Probitas, que desde siempre ha trabajado por el proyecto con todo el ánimo y cariño. Gracias Fundación Probitas por todo!!!

Además, queremos pedir disculpas a las trabajadoras que se quedan en el paro gracias a la falta de responsabilidad de las personas que eran las responsables de buscar una solución para que no se cerraran estos comedores QUE DESDE EL 2015 ESTAN RECONOCIDOS por otras administraciones como UN RECURSO DE LA CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL PAIS.

Muchas gracias a todos y en especial a los alumnos a los que os pedimos qué, una vez más, perdonéis a los mayores porque no saben lo que hacen y más ahora en tiempos de pandemia.

Un abrazo

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos