Ámbito
Social

“La verdad nunca daña una causa justa”
Mahatma Gandhi

“Ahora toca trabajar”

Es un programa solidario y altruista que ayuda a personas a buscar trabajo. Se hace gracias a un grupo de voluntarios y voluntarias que se convierten en rastreadores de empleos. Su objetivo es buscar ofertas de trabajo por todo el territorio nacional y comunicarlas, a través de una newsletter,  semanalmente a todas las organizaciones y personas interesadas. También se ayuda a las personas, de forma totalmente solidaria, a mejorar su currículum, orientarles en formaciones y cursos, prepararse para afrontar una entrevista de trabajo y resolver dudas relacionadas con las ofertas.

El equipo de voluntarias y voluntarios se organiza on-line y realizan las búsquedas de las ofertas desde sus casas, convirtiendo el proyecto en un programa de voluntariado telemático. ¡SI QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE VOLUNTARIOS RASTREADORES DE TRABAJO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

Parem Taula – RAI ESO

El programa Parem Taula – RAI ESO nace en el año 2014 de la inquietud de la Fundación Probitas por ofrecer un soporte de alimentación y un espacio de protección para alumnos de la ESO en situación de vulnerabilidad.

En la actualidad el programa, gestionado por el centro, alcanza a 60 alumnos en dos centros educativos de educación secundaria. El Instituto Europa y el Instituto Bisbe Berenguer. Además de ofrecer una beca de garantía, a través de un comedor diario, el programa garantiza diversas actividades.

Programa Soporte de Alimentación – El Rebost del Nou Quitxalles

Es un programa de atención a la salud nutricional de la familia. Está destinado al conjunto de la familia en situación de vulnerabilidad. Entre sus funciones principales destacan la entrega de productos de alimentación para complementar una dieta y que sea de mayor calidad y más equilibrada. La gestión de comida preparada para las familias que temporalmente tienen cortes en los suministros energéticos y no disponen de cocina, y la entrega de menús solidarios para jóvenes en situación de riesgo.

Despacho Social de Familias

Es un espacio de atención y de acompañamiento social para las familias de los niños y jóvenes que participan en los programas del Centro Socioeducativo Nou Quitxalles. La familia tiene que poder tener garantías sociales, económicas y laborales si queremos tener éxito en la intervención educativa, social y de salud de los niños y jóvenes. Por lo tanto, la finalidad del despacho social de familias es garantizar un espacio de atención para orientar y dar respuesta a las situaciones de necesidad en las que están implicados los alumnos que se atienden en el Centro Socioeducativo Nou Quitxalles.

Menú