Ámbito
Educativo

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”
Nelson Mandela

Casal Infantil

El casal infantil es un proyecto de tiempo libre educativo que se desarrolla dentro de las actividades de curso del Centro Socioeducativo Nou Quitxalles, durante la semana en horario extraescolar, fines de semana, y también en espacios de vacaciones escolares (casales y colonias). Los niños y niñas participan de talleres, manualidades, experimentos, salidas y ludoteca entre otras actividades que fomentan la imaginación y la socialización mediante el juego y la comunicación. En este programa también encontramos el Centro Abierto que dispone de un total de 20 plazas para atender a niños y niñas de 3 a 14 años que, debido a su situación familiar y/o social, requieren de una intervención mucho más especializada. También incluimos en este apartado los Talleres 360, realizados para alumnos/as del instituto – colegio Gornal.

Casal Joven y Talleres de Estudio Asistido

Los jóvenes participan de actividades que potencian la oferta educativa, dando especial importancia al ámbito escolar y a su rendimiento académico, así como fomentando las actividades que ofrecen el uso y la creatividad en el mundo de las redes sociales y la comunicación.

Refuerzos Escolares – Programa Galileo

Es un espacio de atención integral para la infancia y adolescencia que desarrolla un modelo preventivo de intervención psicopedagógica para niños/as y adolescentes de entre 8 y 16 años que presentan dificultades en su desarrollo del aprendizaje y la socialización en el ámbito escolar. Este programa ofrece un refuerzo escolar basado en diversas técnicas de aprendizaje en grupos reducidos.

En la actualidad, desde la situación de pandemia de la Covid-19, el Programa Galileo ha abierto un espacio online para poder abordar los refuerzos escolares.

Esplai en Inglés – Fun Times

La educación en el tiempo libre es un espacio muy importante para la socialización de los menores. La propuesta pedagógica de futuro es crear un centro de interés en inglés en el que los niños y niñas se vean inmersos en un mundo lleno de aventuras vehiculadas en este idioma.

Aula de Aprendizaje «La Casita de las Letras»

El impacto negativo a nivel emocional que una pérdida tiene en un menor puede alterar su ritmo normal de aprendizaje y sobre todo su nivel de comunicación social y familiar.

El Centro Socioeducativo Nou Quitxalles en convenio con el grupo editorial Penguin Random House ha iniciado este programa educativo para fomentar el voluntariado social en la empresa editorial. Con su participación posibilitan el trabajo de los psicólogos del dispositivo “Devolver Sonrisas” que en colaboración con el Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios ofrecen soporte emocional y comunicativo a los niños durante actividades de tiempo libre.

Espacio Vincles

Abanico de actividades dirigidas a toda la familia para mejorar las relaciones intrafamiliares con el centro.

Orientamos

El centro dispone de un equipo de orientadores cualificados organizados para acompañar a las familias y poder ofrecer un soporte inicial frente a situaciones educativas, sociales y de prevención de la salud que afecten a sus hijos e hijas. Su tarea principal es escuchar y orientar a los padres en todos los temas relacionados con el proceso de crecimiento de su hijo o hija.

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.
Menú